Diputados entregan informe sobre "masacre" de El Junquito ante la CPI - Runrun
Diputados entregan informe sobre “masacre” de El Junquito ante la CPI
Franco Casella y Wilmer Azuaje, diputados exiliados, presentaron las pruebas con imágenes y videos sobre los hechos de El Junquito, donde fue asesinado el exinspector del Cicpc Óscar Pérez

Los diputados en el exilio Wilmer Azuaje y Franco Casella presentaron este lunes 9 de diciembre un informe ante la Corte Penal Internacional en su sede de La Haya, Holanda, sobre la “masacre” de El Junquito, donde fue asesinado Óscar Pérez.

De acuerdo con una nota de prensa, el informe contiene más de 400 pruebas con el fin de engrosar el expediente en contra del gobernante Nicolás Maduro Moros por violación de Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad.

“Entregamos una serie de pruebas de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela, Traemos más de 400 fotos del asesinato vil y cobarde que le hicieron a este héroe de la historia venezolana, Óscar Pérez”, expresó Azuaje.

 

Asimismo, informó que se presentaron pruebas de “violencia” contra los estudiantes venezolanos, así como “atropellos” que se cometen, según la denuncia, contra toda la población venezolana.

Por su padre, el diputado Franco Casella apuntó: “Acá estamos dando continuidad a gestiones que se habían llevado adelante, una de ellas desde la AN por la Comisión presidida por mi colega Delsa Solórzano quien ante esta Corte introdujo el inicio de una causa”.

Los parlamentarios también presentaron videos que probarían que durante los hechos de El Junquito, Pérez y sus compañeros “fueron ejecutados por reclamar una Venezuela Libre, con tiros de gracia, donde no aceptaron su rendición”.

Nota de Prensa