Enviados de Michelle Bachelet visitan la cárcel de Ramo Verde - Runrun
Enviados de Michelle Bachelet visitan la cárcel de Ramo Verde
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, afirmó dos días antes que existen comisiones de DDHH de la ONU que acuden a las cárceles del país

Representantes de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los DDHH, visitan la cárcel militar de Ramo Verde en el estado Miranda.

De acuerdo con el diputado Renzo Prieto, acuden con el fin de constatar la situación de reclusión que se registra en ese centro penitenciario.

Asimismo, Prieto señaló que los representantes de Bachelet buscarán evidenciar las torturas a las que han sido sometidos los presos políticos en esa cárcel.

Según fuentes consultadas por Tal Cual, los comisionados de la ONU no visitarán a todos los presos dentro de ese centro de reclusión.

En Ramo Verde están recluidas personas como el fotoperiodista Jesús Medina, los efectivos de la Guardia Nacional que en enero se sublevaron en Cotiza; Vasco da Costa, entre otros.

Vale recordar que el lunes 9 de diciembre Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, afirmó el lunes comisiones de DDHH de la ONU acuden a las cárceles del país.