Edgar Zambrano: Comisión de la AN determinará responsabilidades políticas - Runrun
Edgar Zambrano: Comisión de la AN determinará responsabilidades políticas
El parlamentario detalló que se realizará un informe con la documentación que consta en el seno de la comisión

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, afirmó este jueves 5 de diciembre que la comisión que investiga la presunta vinculación de diputados opositores con hechos de corrupción solo se encargará de determinar responsabilidades políticas.

“En el informe, de haberlo, se establecerían las responsabilidades políticas, pero ya correspondería a otros espacios, a otros poderes del Estado, establecer otro tipo de responsabilidad”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Zambrano indicó también que la comisión realizará un informe “suficientemente acabado” con la documentación que consta en el seno de la comisión y los agregados que han consignado los diputados que voluntariamente participaron en la primera sesión.

Asimismo, señaló que el informe será aprobado en el seno de la comisión y luego irá a consideración de la plenaria del cuerpo.

“En la propia plenaria los colegas señalados tienen desde el momento en que se instaló la comisión el legítimo derecho a la defensa, el debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto a sus derechos humanos”, indicó.

 

Entre otras cosas, Zambrano indicó que luego de consignado el informe, los involucrados tendrán la oportunidad de esgrimir sus argumentos.

Con información de Unión Radio