Amoroso amenaza con inhabilitar a diputados opositores señalados por corrupción - Runrun
Amoroso amenaza con inhabilitar a diputados opositores señalados por corrupción
Amoroso también exigió al exministro de Petróleo Rafael Ramírez que devuelva el dinero robado «si le duele realmente el país»

El contralor general Elvis Amoroso informó este miércoles 4 de diciembre que los nueve diputados a la Asamblea Nacional, señalados de haber incurrido en presunta corrupción, podrían ser inhabilitados.

Amoroso indicó que el Parlamento debe presentar formalmente la denuncia ante la Contraloría y considera que los legisladores acusados de cometer estos delitos «malversaron fondos» provenientes de los CLAP y por concepto de la ayuda humanitaria.

«Nosotros aplicamos las sanciones correspondientes, estamos esperando que ellos traigan las denuncias. Aquí también la estamos haciendo a través de orden público para tomar las medidas en relación a la inhabilitación de estos señores», señaló.

 

Asimismo, recordó que el presidente encargado Juan Guaidó, está «inhabilitado» y no podrá ser parlamentario así como también hay un grupo de legisladores que se encuentran también en la misma situación.

«Son hechos públicos y notorios y comunicacionales que ustedes se han dado a la tarea de difundirlo. El dinero que se cogieron de la ayuda humanitaria en Colombia y el dinero que se cogieron de la empresa Citgo», detalló.

Por otro lado, le exigió al exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, que devuelva a Venezuela el dinero que habría robado de las arcas nacionales.

Con información de Tal Cual