Juicio contra Juan Requesens continuará el lunes 9 de diciembre - Runrun
Juicio contra Juan Requesens continuará el lunes 9 de diciembre

El padre del diputado Juan Requesens, el médico Juan Guillermo Requesens, informó que el juicio contra el parlamentario, pautado para este miércoles, continuará el próximo lunes 09 de diciembre, tras haber comenzado con poco más de cuatro horas de retraso.

Indicó que tres abogados defensores lograron exponer sus alegatos durante el procedimiento judicial.

Por su parte, la hermana del dirigente político, Rafaela Requesens, afirmó que a la sala solo tuvieron acceso sus padres y el equipo de abogados, «aún cuando la ley dicta que el juicio debe ser público».

El abogado Joel García, precisó que durante la sesión le fueron permitidos el derecho de palabra a tres juristas defensores. También agregó que todavía quedan seis defensas pendientes que “posiblemente” expongan sus alegatos en las sesiones subsiguientes.

 

Audiencia de Roberto Marrero también fue diferida 

La audiencia de Roberto Marrero, asistente del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, fue diferida sin razón alguna y pautada para el próximo 12 de diciembre a las 9 de la mañana.

El hermano del acusado Reinaldo Marrero, indicó que no tienen conocimiento siquiera sobre su traslado a los tribunales.

Marrero fue detenido el pasado 21 de marzo por presuntamente participar en el magnicidio perpetrado en contra del presidente, Nicolás Maduro.

Luego de una semana de su aprehensión, el Tribunal 1º de Control, con competencia en materia de terrorismo, dictó privación de libertad en su contra y lo imputó por cuatro delitos: ocultamiento de armas y municiones, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir.

 

*Con información de Unión Radio y TalCual