MP en el exilio investigará presunta corrupción en la Comisión de Contraloría - Runrun
MP en el exilio investigará presunta corrupción en la Comisión de Contraloría
Ortega Díaz solicitó al presidente encargado Juan Guaidó que envíe a su despacho toda la documentación emanada de esta comisión desde hace tres años

La fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes 2 de diciembre que el Ministerio Público en el exilio investigará los presuntos hechos de corrupción cometidos por varios diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Ortega Díaz también solicitó al presidente encargado Juan Guaidó que le envíe toda la documentación sobre esa Comisión durante los últimos tres años.

Ortega Díaz iniciará estas investigaciones a propósito del reportaje publicado por Armando.Info que señala a varios parlamentarios de haber emitido cartas para exculpar a los responsables de los negocios turbios relacionados con los CLAP.

Según el reportaje, esas cartas tenían como objetivo que esos organismos «absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido».