Guaidó ratifica que AN investigará a diputados mencionados en trama de corrupción - Runrun
Guaidó ratifica que AN investigará a diputados mencionados en trama de corrupción
El presidente del Parlamento invitó a ONG, periodistas y sociedad civil para investigar a los parlamentarios
Anunció que habrá reestructuración de la Comisión de Contraloría

El presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que el Parlamento iniciará una investigación a la Comisión de Contraloría y también a los diputados mencionados en el reportaje de investigación de Armando.info, que indica que están implicados con Alex Saab y su grupo.

En rueda de prensa, Guaidó indicó que una de las primeras acciones es declarar la invalidez de las “cartas de buena conducta” otorgadas a ciudadanos investigados en corrupción de las cajas y tiendas CLAP.

Igualmente ratificó la remoción de estos diputados de la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma, aunque no aclaró si nombrará a otros parlamentarios.

Guaidó invitó a organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y periodistas a formar parte de esta investigación.

Además en el consejo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, del próximo martes, el comisionado de relaciones exteriores, Julio Borges, llevará los nombres y se ratificará denuncia e investigación de implicados en corrupción.

“A los diputados señalados les digo, pónganse a disposición de la investigación, el que no la debe no la teme”, señaló.

El presidente reconoció que tenían información sobre un supuesto saboteo, con compra de diputados, de cara a la elección de la Junta Directiva el próximo 5 de enero.

Aseguró que luego de la investigación, si hay lugar, se le allanaría la inmunidad parlamentaria a esos diputados y serían removidos de sus cargos.

“Esta investigación está aún en curso, pero si quiero advertir a todo el país que esto no es simple corrupción: es corrupción y conspiración para mantener a Maduro en el poder”, recriminó el mandatario.

Apoyo a la prensa

Guaidó expresó su apoyo a la prensa y periodistas venezolanos.

Aseguró que los medios de comunicación libres son un contrapeso al poder. Igualmente invitó a los periodistas de Armando.info a aportar toda la información que tengan sobre este caso.

«Es fundamental la investigación y es vital la información que podamos obtener», agregó.