Iván Duque: Hablaron los colombianos y el Gobierno los escucha - Runrun
Iván Duque: Hablaron los colombianos y el Gobierno los escucha
El mandatario colombiano condenó los actos vandálicos en Cali y Bogotá

 

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró este viernes que en las multitudinarias protestas en contra de las políticas de su Gobierno la ciudadanía habló y él está dispuesto a escucharla, pero no dio señales de que vaya a dar un viraje en su Administración.

“Hoy hablaron los colombianos y los estamos escuchando. El diálogo social ha sido la bandera principal de este gobierno. Debemos profundizarlo con todos los sectores de esta sociedad”, dijo en una alocución.

El mandatario colombiano afirmó a través de su cuenta en Twitter que los hechos ocurridos después de finalizadas las protestas son «vandalismo puro» y no obedecen a la expresión de la libertad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta.

«No permitiremos saqueos, ni atentados contra la propiedad privada y aplicaremos todo el peso de la ley», aseguró Duque.

 

 

Miles de colombianos salieron a las calles ayer jueves en rechazo a las medidas económicas que, según las centrales obreras que convocaron las protestas, el gobierno quiere proponer.

Aseguran que estas buscan modificar el régimen laboral y de jubilaciones en detrimento de los trabajadores.

La jornada fue mayormente pacífica. Sin embargo, hubo disturbios que la empañaron en Bogotá y en Cali.

 

*Con información de Unión Radio