Diputados excluidos de Cambiemos conforman una nueva fracción parlamentaria  - Runrun
Diputados excluidos de Cambiemos conforman una nueva fracción parlamentaria 

En la Asamblea Nacional ha nacido una nueva fracción parlamentaria con el nombre Independientes por la Renovación y el Cambio.

Lo conformarán los diputados José Antonio España (Delta Amacuro), Adolfo Superlano (Barinas) y José Gregorio Aparicio (Monagas), esto después de que en menos de dos semanas el partido Cambiemos decidiera excluirlos de sus filas.

España explicó en los jardines del Palacio Federal Legislativo que esta nueva fracción se concentrará en defender la Constitución, las leyes y la Asamblea Nacional, «que es el punto de encuentro de diálogo de todos los venezolanos».

Además aseguró que no acompañarán ni votarán por algo que no esté dentro de la Constitución.

La semana pasada, el diputado España refirió que su salida del partido se debió a diferencias políticas, entre ellas que era muy crítico con la junta directiva del Parlamento, al mando del presidente Juan Guaidó.

Igualmente el diputado Adolfo Superlano agregó que existían diferencias con el líder del partido, Timoteo Zambrano. 

“Cuando un partido se transforma en una franquicia de quien la dirige, entonces empiezan a notarse las diferencias”, manifestó Superlano en una entrevista en Globovisión.

La ética y la moral en juego

En los últimos comunicados de Cambiemos, se señala que la decisión de la exclusión de estos tres diputados se debe a «faltas graves en contra de los principios éticos y morales que rigen a nuestra organización».

Aunque el partido no ha dado más detalles o presentado pruebas oficiales sobre lo que esto significa, el diputado José Guerra dejó entrever en uno de sus tuits, que la expulsión de España y Superlano del partido tendría relación con su denuncia sobre un supuesto operativo de «maletín verde» para comprar diputados y así quitarle a la oposición la mayoría calificada. 

El parlamentario José Gregorio Aparicio, aseguró en declaraciones a Runrun.es, que su salida de la tolda política también se deben a diferencias políticas. 

«Lo que le recomiendo a Timoteo Zambrano y a la directiva nacional de Cambiemos, es que procedan y llevan a las últimas instancias e introduzcan las pruebas en los organismos competentes y se dejen de hablar tonterías», agregó Aparicio.

Señaló que no tiene nada malo que decir sobre Zambrano o el partido político en el que militó hasta el martes, pero reiteró que si tienen alguna evidencia sobre falta de ética o moral deben presentarlas. 

Sobre si seguirá participando en la mesa de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, el diputado informó que eso será un punto de discusión en la nueva fracción, pues también tiene diferencias sobre el manejo del proceso de negociación.