Colombia cerrará frontera con Venezuela por marcha del #21Nov - Runrun
Colombia cerrará frontera con Venezuela por marcha del #21Nov
El director General de Migración Colombia, Christian Kruger, precisó que el cierre se llevará a cabo en 12 puntos de control migratorio ubicados en los pasos terrestres y fluviales con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela

Por Mariana Duque para El Pitazo

Para evitar que extranjeros ingresen al territorio colombiano con ánimos de alterar el orden público y la seguridad, Migración Colombia anunció el cierre de sus fronteras desde la medianoche del miércoles 20 hasta las 5:00 am del viernes 22 de noviembre, ante las marchas convocadas en su país y en Venezuela para este jueves 21.

La información fue suministrada por el director General de Migración Colombia, Christian Kruger, quien precisó que el cierre se llevará a cabo en 12 puntos de control migratorio ubicados en los pasos terrestres y fluviales con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

“El gobierno nacional, con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas del próximo jueves 21 de noviembre, ha tomado la decisión de cerrar las fronteras terrestres y fluviales; son 12 puntos de salida que estarán cerrados los días 20, 21 y 22 de noviembre hasta las cinco de la mañana. Si bien es cierto los extranjeros pueden marchar el próximo 21, lo que les es prohibido, al igual que a los nacionales, es alterar el orden público, atentar contra la integridad de las personas y de los bienes públicos y privados de nuestro país”, dijo.

Precisó el director de Migración Colombia que tendrán más seguridad en los puntos fronterizos y se mantendrán en constante monitoreo.