La reacción de Evo Morales cuando le preguntaron por qué no se exilió en Venezuela - Runrun
El examandatario boliviano aseguró que recibió llamadas de varios países para irse a esas naciones al dejar Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia, tuvo una discusión con el periodista Gerardo Lissardy, de la BBC Mundo, cuando el trabajador de la prensa le preguntó por qué no se exilió en Venezuela.

En medio de la entrevista, Lissandry le consultó a Morales por qué no fue a Venezuela en lugar de México, alegando que el país suramericano es uno de sus «principales aliados».

“¿Qué? No te entiendo (…) ¿Por qué Venezuela, dígame ¿ Por qué insinúa eso? (…) Tengo tantos aliados, Rusia, China, tantos países en Europa. Países de derecha que nos admiran bastante, Francia, España”, dijo Morales.

 

El exmandatario prosigue con que Venezuela es aliado de Bolivia, y agrega: «Lo respeto y admiro mucho. Mi admiración a Hugo Chávez, derrotó el golpismo, intervencionismo y la guerra económica. Es el pueblo venezolano. Tengo mucha admiración, así como al pueblo de Cuba…y no por eso me voy a ir allá”.

Según las afirmaciones de Morales, muchos países lo llamaron para que se fuera para esas naciones, tanto de izquierda como de derecha.

Posteriormente, Morales aprieta al periodista y le dice: «Espero que usted me pase esta grabación de esta entrevista, porque no es una entrevista, es un debate ideológico y estoy dispuesto, debatamos”.

“Cuando no tiene argumentos para algo, directamente salta a por qué Venezuela. Ese es mi derecho. Usted no puede insinuar si Cuba o Venezuela. Ese es mi derecho”, agregó Morales.