Saab denuncia nuevo método de narcotráfico con cocaína líquida - Runrun
El fiscal general designado por la Constituyente indicó en rueda de prensa que por el tráfico de cocaína líquida se detuvieron a 29 personas

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, alertó este jueves 7 de noviembre sobre una nueva modalidad de tráfico de drogas con cocaína líquida,

“Al disolverse la cocaína es más difícil de detectar con Rayos X. Además, se puede mezclar con otros compuestos como aceites, lociones, champú y licores”, dijo Saab en rueda de prensa.

Según su explicación, “una vez que la droga líquida llega a su destino, puede regresar a su estado original mediante un proceso de decantación, filtrado y prensado, recuperándose cerca del 90% del producto” añadió Saab.

 

Indicó que durante este 2019 se detectaron 20 casos de tráfico de cocaína líquida. Fueron incautados 69 kilos con 505 gramos, valorados en 2 millones de dólares. Por esto, se procesaron a 29 personas de las cuales 19 fueron acusadas y tres ya fueron condenadas.

Destacó el caso del venezolano Farit Perdomo Yunda, quien se dirigía a Madrid, España, fue acusado el 20 agosto por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

“El 23 julio efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB en el aeropuerto. Detectaron en el doble fondo de una maleta 18 láminas de diversos tamaños con cocaína líquida, cuyo peso aproximado fue de 5 kilogramos”, precisó.

Además, dijo que en el bolso de mano del mismo pasajero se detectaron otras 16 láminas con un peso aproximado de 3 kilos 200 gramos.

 

Presuntamente, Johandry Chacín Balza forma parte de la misma red de narcotráfico, por lo cual se emitió una orden de captura en su contra.