Chavismo participará en el Comité de Postulaciones electoral - Runrun
Chavismo participará en el Comité de Postulaciones electoral
Torrealba aseguró que el oficialismo y la oposición acordaron una «hoja de ruta» que iniciará con la conformación de la Comisión Preliminar

El exministro del trabajo, Francisco Torrealba informó que los diputados del “Bloque de la Patria” participarán en el Comité de Postulaciones electoral en la Asamblea Nacional.

Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, el constituyente leyó un comunicado en el que señalaron que también le pedirán a la asamblea nacional constituyente que active “los mecanismos conducentes a la renovación del Poder Electoral”.

“Asimismo proponemos que la ANC conforme una comisión de enlace entre el Poder legislativo y el poder constituyente, a los efectos de guardar celoso cumplimiento de lo establecido en la constitución para la selección de los miembros del poder electoral”, prosiguió.

 

Torrealba aseguró que han acordado con la oposición la hoja de ruta que se inicia el día de hoy con la conformación de la Comisión Preliminar.

Igualmente dijo que se han reunido con los partidos políticos de la oposición del G4. Pero luego el presidente encargado y de la Asamblea Nacional, negó dichos encuentros.

El día de hoy se espera el nombramiento de la Comisión Preliminar con 11 diputados, que luego elegirán a 10 miembros de la sociedad civil.