Acnur estima que en 2020 el número de refugiados venezolanos aumentará a 6,5 millones - Runrun
Acnur estima que en 2020 el número de refugiados venezolanos aumentará a 6,5 millones
Eduardo Stein aseguró en Bruselas que el apoyo internacional para los venezolanos y los países que los acogen es importante

El representante de la Oficina de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones, Eduardo Stein, advirtió este lunes 28 de octubre que el número de refugiados y migrantes venezolanos para el 2020 podría aumentar a 6,5 millones.

La información fue ofrecida durante la conferencia internacional en solidaridad con los venezolanos, realizada en Bruselas, para llamar la atención sobre la crisis migratoria.

 

«Es importante reconocer la importancia del apoyo internacional recibido hasta ahora, así como de las significativas contribuciones bilaterales, muchas de las cuales son vitales en los esfuerzos de integración socio-económica de venezolanos», dijo Stein.

 

La conferencia no pretende ser un evento de donantes sino una llamada de atención a la comunidad internacional sobre la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos y los países que los acogen.

Por su parte, Filippo Grandi, alto comisionado para los refugiados de la ONU, consideró que los más de 4,5 millones de refugiados, migrantes de Venezuela, y las comunidades que los acogen necesitan más apoyo.