Presidente de Chile anuncia plan de normalización para levantar toque de queda - Runrun
Presidente de Chile anuncia plan de normalización para levantar toque de queda
El mandatario chileno manifestó que el gobierno de ese país trabaja en alcanzar soluciones a las problemáticas que enfrenta actualmente la nación

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, informó que su gobierno trabaja en un «plan de normalización» para minimizar los peligros que pudieran generar el el toque de queda que anunció a causa de los disturbios suscitados tras el aumento del precio del tícket del Metro.

 

«La intención nuestra es avanzar con la mayor fuerza, pero también con total prudencia en este proceso de normalización para poder terminar con el toque de queda y ojalá poder también levantar los estados de emergencia», dijo.

 

Asimismo, Piñera afirmó durante una rueda de prensa que su gobierno trabaja en alcanzar soluciones a la problemática que enfrenta la nación chilena.

Piñera anunció además una «nueva agenda social» con la que espera aliviar los conflictos sociales que se viven en Chile.

El mandatario presentó un proyecto de ley en el Congreso de la República que, a su juicio, busca mejorar la calidad de vida de los chilenos.

«Los principales pilares son aumentos en las pensiones, seguro de la salud, para el precio de los medicamentos, convenios de farmacias para reducir el precio del medicamento, ingreso digno garantizado para los trabajadores chilenos, mayor aporte solidario de los sectores de altos ingresos», añadió.

*Con información de Unión Radio