Asciende a 18 la cifra de muertos durante protestas en Chile - Runrun
Asciende a 18 la cifra de muertos durante protestas en Chile

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, confirmó este miércoles que la cifra de muertos durante las protestas en el país se elevó a 18.

Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de víctimas del estallido social en Chile, según el último balance del Gobierno.

El niño y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes, mientras que otra persona pereció tras recibir una golpiza de la policía, según denuncian sus familiares, de acuerdo al balance que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

 

Ubilla cifró en 102 los civiles heridos, incluidos dos por heridas de bala en Puente Alto que están graves, y en 95 los miembros de las fuerzas de seguridad -entre militares y carabineros- lesionados.

 

Las personas arrestadas por los disturbios han pasado de 2.205 a 969, pero los detenidos por vulnerar el toque de queda que rige en Santiago, Concepción y Valparaíso se han incrementado desde los 438 a los 592.

*Con información de Infobae