Tarek William Saab: Piñera oculta las cifras de las muertes en las protestas de Chile - Runrun
Saab acusó a Piñera de ser un “pupilo” de Augusto Pinochet y lo comparó con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, por las muertes en protestas suscitadas en esos países

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles 23 de octubre sobre los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas en Chile, asegurando que los ciudadanos de este país son asediados y asesinados por los pinochetistas.

Durante una rueda de prensa, Saab se refirió al el presidente chileno, Sebastián Piñera y dijo: “Piñera en su propio país no ha podido darle paz a su pueblo, él imita a Lenín Moreno y oculta la cifras de las muertes en las protestas así como las identidades de estas personas”.

 

“No es posible que en cinco días de toque de queda criminal hay 5.000 personas detenidas, 17 asesinadas y 227 desaparecidos”, agregó Saab.

 

Por otra parte, Saab cuestionó al secretario general de la ONU, Luis Almagro, y a la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre lo poco que han intervenido en esta situación.