Maduro quiere que el Programa Mundial de Alimentos "llegue a Venezuela ya" - Runrun
Maduro quiere que el Programa Mundial de Alimentos «llegue a Venezuela ya»
El PMA manifestó en varias oportunidades su interés y disposición de enviar ayuda a Venezuela, algo que el gobierno de Nicolás Maduro había descartado reiteradamente.

Nicolás Maduro expresó este 22 de octubre su intención de que ingrese al país, con la mayor brevedad posible, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, después de que en no pocas ocasiones él mismo rechazó esta posibilidad. 

«Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el PMA ya, ratifico mi intención para que el PMA de la (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) FAO llegue a Venezuela (…) Estoy listo, mi compadre, no sé por qué se tarda tanto el Programa Mundial de Alimentos», destacó en cadena nacional. 

El PMA, que ha manifestado su interés y disposición de enviar ayuda a Venezuela, había advertido en enero del alto riesgo de malnutrición que sufren muchos de los millones de venezolanos que han emigrado como consecuencia de la crisis y reiteró su oferta de ayuda, que el gobierno de Nicolás Maduro ha descartado reiteradamente.

Por los momentos, la atención a través de este programa se limita a migrantes venezolanos en Colombia y Ecuador.

Con información de EFE