Colombia cerrará sus fronteras con Venezuela por cuatro días - Runrun
De cara a los comicios regionales que se realizarán en Colombia el próximo 27 de octubre, la ministra de Interior de ese país Nancy Patricia Gutiérrez, informó que se procederá a cerrar por un lapso de cuatro días los pasos fronterizos con Venezuela

“La frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las 4:00 de la tarde del domingo, mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”, sostuvo Gutiérrez.

En un mensaje desde la Casa de Nariño, la funcionaria explicó que en las demás zonas de frontera el cierre será solo sábado y domingo.

El cierre fue oficializado con el decreto 1916 del 21 de octubre, en el que se precisa que comenzará a las cero horas del jueves.

“Las medidas deben incluir los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción los tránsitos que deban realizarse por razones de fuerza mayor, así como los tránsitos aduaneros internacionales de mercancías que se encuentran autorizados desde una aduana de partida ubicada en el exterior o por una aduana colombiana, que por términos deban cruzar la frontera para darle cumplimiento al Régimen de Tránsito”, precisa el texto.

En medio de una reunión de la comisión de seguimiento electoral encabezada por el presidente Iván Duque, Patricia resaltó la articulación total de las entidades del Estado de cara a los comicios electorales.

Reiteró que tanto los ciudadanos como el Gobierno Colombiano están trabajando en pro de garantizar “transparencia y seguridad” durante las elecciones del próximo domingo, en los que la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar para escoger nuevos alcaldes, gobernadores, diputados de asambleas departamentales, concejales y a los integrantes de las Juntas Administradoras Locales.

 

 

*Con información de EFE