Partidos minoritarios y el régimen de Maduro planean elecciones parlamentarias y no presidenciales - Runrun
Partidos minoritarios y el régimen de Maduro planean elecciones parlamentarias y no presidenciales
Ameliach aseguró que la comisión planea conformar un nuevo CNE, ofrecer garantías electorales y representación proporcional

El constituyente Francisco Ameliach informó este lunes 21 de octubre que los partidos minoritarios y representantes del régimen, reunidos en mesas de negociación, planean realizar elecciones parlamentarias, pero no presidenciales.

Durante una rueda de prensa realizada desde el hotel Meliá Caracas, Ameliach dijo: «La Constitución no plantea elecciones presidenciales, las que estamos evaluando en esta mesa son las que corresponden constitucionalmente el año que viene que son las del Parlamento Nacional».

Asimismo, aseguró que la comisión complementaria que evalúa conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral, garantías electorales y representación proporcional. Además, el constituyente anunció la conformación de tres mesas temáticas: Partidos políticos, comisión electoral y economía.

 

«Establecimos un cronograma para darle respuestas a esos tres grandes temas y el más importante, que es la propuesta de volver al sistema de representación proporcional», dijo.

 

Los miembros de esta comisión, la cual está presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, son los siguientes:

Francisco Ameliach de Orta, Verónica Brito, Ricardo Rojas, Alfredo Catalán y José G Aparicio por el partido Cambiemos; Leonardo Morales y Daniel Santolo de Avanzada Progresista; Josefina Baldo (Decu MAS) y Segundo Meléndez del MAS.

*Con información de El Pitazo