Juan Guaidó asiste al acto fúnebre de Edmundo Rada - Runrun
Juan Guaidó asiste al acto fúnebre de Edmundo Rada
El presidente interino de Venezuela aseguró que la muerte del exconcejal fue por motivos políticos. 

Los actos fúnebres del exconcejal Edmundo Rada iniciaron en el barrio El Carpintero de Petare la mañana de este domingo 20 de octubre y tienen previsto concluir en horas de la tarde en el Cementerio del Este, tras realizar paradas de honor en la capilla monumental de este camposanto. 

La caminata que dio inicio a esta jornada estuvo encabezada por Juan Guaidó, familiares y amigos de Rada, quienes sacaron el féretro por Petare. El presidente interino de Venezuela llegó a la zona pasadas las 10:00 am en compañía de su esposa, Fabiana Rosales; el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; Luis Somaza, director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, entre otros dirigentes políticos.

Las calles de Petare se llenaron para hacerle honor y los asistentes aseguraron que hizo grandes aportes a esa comunidad.

Guaidó calificó el asesinato “macabro” del exconcejal Rada como “una práctica del régimen y un mensaje claro que la dictadura envía a todo el que disiente. Pero nosotros vamos a seguir luchando no solo por ‘Pipo’, sino por todos los venezolanos que hoy sufren”, dijo el presidente del Parlamento.

Guaidó aseguró que Edmundo Rada “fue un líder que siempre habló con la verdad. Fue muy querido en Petare y Venezuela”. Del mismo modo, el dirigente de Voluntad Popular manifestó que su lucha es para que Petare y toda Venezuela recuperen la normalidad.

El funeral se realizó específicamente en la casa de la cultura del Barrio Unión, donde familiares, amigos, vecinos y compañeros del partido Voluntad Popular realizaron homenajes a Edmundo Rada.

El cadáver de Edmundo Rada fue encontrado calcinado y con dos tiros en la cabeza el jueves 17 de octubre en el sector Guaicoco de la carretera Petare-Santa Lucía. Estaba desaparecido desde el 16 de este mes cuando salió de su casa en Petare, municipio Sucre.