Diosdado Cabello culpa al FMI por las protestas en países latinoamericanos - Runrun
Diosdado Cabello culpa al FMI por las protestas en países latinoamericanos
A juicio del oficialista, América Latina está «dando lecciones» y viene un «huracán bolivariano» que no podrán detener

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este sábado 19 de octubre que las recientes protestas que se han suscitado en varios países de Latinoamérica son culpa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones a los medios ofrecidas desde la Esquina de Carmelitas en Caracas, Cabello expresó: «La culpa es del FMI y de las políticas neoliberales que ellos les imponen a los países», haciendo énfasis en las protestas que han ocurrido en naciones como Chile y Ecuador.

«Los pueblos están despertando. No hay que ser muy inteligente, ni estar pagando a nadie como dicen ellos que nosotros estamos financiando gente. En Colombia es insostenible de acuerdo a la política que lleva Iván Duque y el paraco Álvaro Uribe, en Chile ahí están en la calle atropellando y persiguiendo a la gente. En Ecuador ¿cuántos muertos?, en Honduras, en Haití llevan cuatro meses sin gasolina. Hoy los pueblos pagan las consecuencias. América está dando lecciones».

En cuanto a Chile, Cabello comentó: «Lo que está haciendo Piñera en Chile es lo mismo que hizo Pinochet en su momento».

Según Cabello, en Venezuela solo protesta «la burguesía, grupos empresariales, Fedecámaras, no protesta el pueblo».

 

«El destino final de este camino es la victoria. Nosotros no estamos aislados del mundo, al contrario, cada día Venezuela está más consolidada. Los liderazgos de este mundo están en Rusia y en China, no en Estados Unidos. Apenas estamos en la etapa de brisa y no la detiene ni Almagro, ni el Grupo de Lima. Vamos por un huracán bolivariano. Lo que está pasando en Perú, Chile, Argentina, Honduras, es apenas un huracán. Estamos apenas en una brisita. Eso va a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo», sumó.