Gobierno de Chile amenaza a Maduro con un bloqueo naval - Runrun
Gobierno de Chile amenaza a Maduro con un bloqueo naval

EL CANCILLER DE CHILE,  Teodoro Ribera, amenazó al régimen de Nicolás Maduro con un bloqueo por aire y mar si no se convocan elecciones presidenciales en Venezuela.

En una entrevista ofrecida a Financial Times, Ribera manifestó: «Tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones que no convocarlas».

De acuerdo con Ribera, en caso de que Maduro no acate este planteamiento, está dispuesto a tomar “medidas más estrictas”, como un bloqueo de las comunicaciones a Venezuela y el acceso al país por aire y mar.

Por otra parte, pidió a la oposición liderada por el presidente encargado Juan Guaidó ser “pragmática y reconocer que las transiciones políticas democráticas exigen sacrificios recíprocos”.

Lea también: Embajadora de Guaidó en Argentina asegura que funcionarios del régimen permanecen en ese país con visas diplomáticas vencidas

Ribera recordó que el gobierno de Sebastián Piñera no apoya ningún tipo de intervención militar contra Maduro, y que  se respalda al TIAR, pero no como un mecanismo que facilite una acción armada sino para ejercer presión.

*Con información de ALnavío