Impiden entrada al país del presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei - Runrun
Impiden entrada al país del presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei

En horas de la mañana de este sábado, 12 de octubre, el Centro de Comunicación Nacional y el presidente encargado, Juan Guaidó, informaron que al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei le impidieron la entrada a Venezuela.

A través de un vídeo divulgado por las redes sociales, Giammattei explicó que no los dejaron ingresar al país y que fueron escoltados por funcionarios, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, de regreso al avión. De igual forma ratificó su apoyo al presidente encargado y del Parlamento, Juan Guaidó.

Igualmente Guaidó expresó a través de su cuenta de Twitter, que el régimen de Nicolás Maduro «piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región».

Alrededor de las 6:15 de la mañana de este mismo sábado, Guaidó informó que esperaba la visita del presidente electo de Guatemala «para estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente. El mundo está con Venezuela».

Alejandro Giammattei, electo presidente en agosto de este año, ofreció su apoyo al presidente venezolano y en septiembre aseguró, en una rueda de prensa en Estados Unidos, que cuando asuma el cargo, desconocerá cualquier relación con el régimen de Maduro.