Loison Panettone llega a Venezuela - Runrun
Redacción Runrun.es Oct 09, 2019 | Actualizado hace 4 años
Loison Panettone llega a Venezuela

EL PANETTONE ES UNO DE LOS tantos productos que llegó a Venezuela de la mano de la inmigración italiana de los años 50 y se quedó para siempre en nuestra tradición navideña. Sus orígenes se remontan a una fiesta que dio el Sr. de Milano, Ludovico il Moro en 1494 cuando se quemó el postre del menú y el ayudante del Pastelero de nombre Tony, tuvo que improvisar con algo de masa que había sobrado del postre, mantequilla y frutas confitadas, una vez servido el postre resultó tan llamativo y delicioso para los comensales que Ludovico preguntó: ¿quién hizo el postre? y el jefe de pastelería creyendo que sería regañado dijo: Tony, el Sr de Milán dijo: “ahh, é il pane di Tony» y con el tiempo derivó esta frase en “Panettone”.

En este mes de octubre, Euroamericana de Vinos, el importador y representante exclusivo de la maraca Loison en Venezuela, lanzó al mercado una gama de productos de tradición navideña elaborados por Dolciaria A. Loison. Salvador Perrat, director de importación de la empresa, afirmó que Loison Panettone es una marca ultra primium en Italia y líder en el segmento de panettone y pandoro artesanal. 

«Italia tiene un culto a lo excepcionalmente bueno en gastronomía, moda, automovilismo y arquitectura en cuanto a materias primas, procesos de elaboración, cuidado y empacado, pongo a la par dos marcas en una frase para que el consumidor entienda con qué se compara el Panettone Loison: “Italia es la tierra de los carros rápido como Ferrari y el slow food como el Panettone Loison», dijo Perrat. 

La gama de productos Loison disponibles en Venezuela va desde el Panettone Classico, el Panettone Cacao Extra, Pandoro Classico, Panettone el Lata de Lujo y Biscotti de distintos sabores naturales.

«La otra gran diferencia de Panettone Loison es su frescura única, por ejemplo los productos que llegaron a Venezuela en Septiembre 2019, fueron horneados el 20 de Julio del 2019, de esta manera todas las propiedades organolépticas sobre todo aroma, sabor, color y textura se mantienen como recién salido el producto del horno», aseguró Salvador Perrat.

Losion Panettone es un producto enfocado en el consumidor conocedor y de paladar exigente que busca la excelencia para llevar a casa, para un regalo en una ocasión especial o para los regalos corporativos de lujo. Este producto se puede adquirir en Caracas en la Licoteca, Megalicor y Pastelería Las Nieves; en Valencia en Unimarket, BioMercados, Distribuidora Canarias, La Macelleria; en Lecherías en la Casa de La Caña y en Maracaibo en el Bodegón La Whiskeria. Recomendamos seguir nuestra cuenta @loisonven en Instagram donde conocerá novedades del producto, videos y recetas para complementar las experiencia “ The Taste of Italy”