AN trabajará en una "memoria histórica" para no olvidar las violaciones de derechos humanos - Runrun
AN trabajará en una «memoria histórica» para no olvidar las violaciones de derechos humanos

HACE UN AÑO EL CONCEJAL Fernando Albán perdía la vida bajo custodia de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Un hecho que fue recordado este martes en la Asamblea Nacional a través de un debate con un tono diferente al resto de los puntos.

Con la familia del concejal presente y a pocos metros de la bancada oficialista, se debatió y aprobó un Acuerdo que rechaza todo tipo de torturas y tratos crueles contra los venezolanos; se solicitó realizar todas las investigaciones en torno a estos casos que ya han sido denunciados ante distintas instancias y también condena las desapariciones forzosas. Además, se exige la liberación de todos los presos políticos y se acuerda determinar un día especial contra las torturas y desapariciones forzosas.

La hermana del concejal, Mariela Albán, recordó quién fue en vida y cuál fue su obra, en medio de carteles y algunos gritos exigiendo «justicia». Desde la tribuna de oradores, aseguró que a su hermano lo asesinaron y ratificó que la familia no descansará hasta obtener justicia.

Los padres del concejal estaban también presentes. La madre aprovechó para reclamar a la bancada del Psuv entre lágrimas.

Sigue leyendo esta nota de Gabriela González en El Pitazo