Cancillería confirma que María Gabriela Chávez abandonó su cargo en la ONU - Runrun
Cancillería confirma que María Gabriela Chávez abandonó su cargo en la ONU

LA CANCILLERÍA DE VENEZUELA confirmó este jueves 3 de octubre que María Gabriela Chávez dejó de ocupar el cargo como embajadora alterna ante las Naciones Unidas.

A través de la red social Twitter la Cancillería detalló que la hija del expresidente Hugo Chávez dejó de cumplir funciones en la ONU desde el 15 de enero del 2019.

De esta forma, la instancia diplomática expuso el estatus de Chávez, alegando que existe una «mal intencionada campaña de desinformación e infamia divulgada en los últimos días».

El pasado domingo 29 de septiembre Chávez posteó algunas fotos en Instagram donde indicó que se encontraba visitando los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Lea también: Rick Scott solicitó a Nancy Pelosi apoyar enmienda de TPS para Venezuela

Vale destacar que Gustavo Marcano, ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en EEUU, había señalado que Chávez tendría al menos siete meses fuera del país norteamericano.

“María Gabriela Chávez tiene 7 meses sin acreditación ante la ONU, por lo que tendría ese tiempo fuera de EEUU”, dijo Marcano en entrevista para VPI.