Costa Rica se postula para integrar el Consejo de DDHH de la ONU - Runrun
Costa Rica se postula para integrar el Consejo de DDHH de la ONU

EL PRESIDENTE DE COSTA RICA, Carlos Alvarado Quesada, presentó este jueves 3 de octubre la candidatura para que su país integre el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

A través de su cuenta de Twitter, Alvarado Quesada consideró que Venezuela no es la nación adecuada para integrar dicho Consejo.

«Por las graves violaciones contra los DDHH que evidenció el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, el régimen de Venezuela no es candidato adecuado para Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Costa Rica se propone como alternativa», escribió el mandatario.

Durante la Asamblea General de la ONU, el régimen de Venezuela se postuló para optar por un puesto dentro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por su parte, el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides dijo: «Costa Rica debe accionar en contra de la pretensión del régimen venezolano».

Lea también: COMUNICADO | Grupo de Trabajo de Michelle Bachelet exigió la liberación inmediata de Juan Requesens

«Aspirar a que Costa Rica integre el Consejo es una justa aspiración, ligada a nuestra historia y nuestra lucha permanente por la paz», agregó Benavides.

*Con información de El Mundo CR