Autoridades de Ecuador desalojan campamento donde se refugiaban 150 venezolanos - Runrun
Autoridades de Ecuador desalojan campamento donde se refugiaban 150 venezolanos

UN OPERATIVO DE LA GOBERNACIÓN de Guayas, Ecuador, tuvo como propósito desalojar a 150 venezolanos que pernoctaban desde hace más de un año en la parte inferior de un puente.

De acuerdo con El Universo, el hecho sucedió en la avenida Benjamín Rosales y la autopista Narcisa de Jesús, donde los venezolanos tuvieron que recoger sus cosas e irse.

El desalojo de las familias es el resultado de una riña ocurrida el domingo 29 de septiembre en un skatepark que funciona en dicho sector como su centro de acogida.

“¡No tenemos adónde ir!”, “¡anda a Venezuela, a ver si te botan como a un perro!”, eran parte de los gritos de los venezolanos que sacaron del lugar.

Según la nota, el operativo se efectuó por 77 agentes de la Policía Nacional, 65 metropolitanos y 80 delegados de las direcciones municipales de Aseo Cantonal y Justicia y Vigilancia.

Lea también: Denuncian que PNB dejó a morir a preso enfermo de tuberculosis en la Zona 7 de Boleíta

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que 15 días antes se realizó una actividad de apoyo social con los criollos en el lugar.

“Se firmó inclusive un acta de compromiso que no se ha respetado, sobre la base del comportamiento que ellos tenían que generar, estableciendo unas acciones que garanticen una mejor convivencia social”, expresó Ortega.

*Con información de El Universo