Denuncian que PNB dejó a morir a preso enfermo de tuberculosis en la Zona 7 de Boleíta - Runrun
Lo último

Denuncian que PNB dejó a morir a preso enfermo de tuberculosis en la Zona 7 de Boleíta

presosboleita.gif

DE COMPLICACIONES DERIVADAS DE TUBERCULOSIS falleció este martes 1 de octubre Johan Jiménez, preso recluido en el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta, mejor conocido como la “Zona 7”.

Familiares denunciaron que Jiménez de 29 años tenía meses padeciendo la enfermedad y nunca fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento. Solo lo entregaron cuando ya no se podía hacer más nada.

“Apenas días antes de morir fue que pudimos ingresarlo en el Hospital José Gregorio Hernández de la avenida Panteón, pero el mal ya estaba hecho”, dijo un familiar de la víctima que prefirió no ser identificado.

Jiménez fue aprehendido el pasado 28 de diciembre de 2018 por hurto agravado y según versión de la familia contrajo la enfermedad en la Zona 7. “A los enfermos ahí les dicen los desasistidos, en unos calabozos para 80 personas meten a mil. Por supuesto quien llega sano, sale enfermo. Para todo se debe pagar. Hay extorsión en dólares. Uno les lleva la comida y no se las dan, hay presos que no toman ni agua”, dijo un familiar de Jiménez, quien era electricista y deja huérfanos a cuatro hijos, dos varones y dos hembras.

De acuerdo a la ONG Una Ventana a la Libertad, en el año 2018 murieron por tuberculosis y desnutrición 134 presos en comisarías policiales y militares.

En lo que va de 2019, ocho reos han sido asesinados en la Zona 7, otro falleció por un tumor en la garganta y otros dos fueron muertos en un operativo de recaptura luego de una fuga masiva.

Según UVL, en Caracas hay únicamente cinco centros de reclusión que cuentan con traslados a la hora de una emergencia

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios