Ricardo Menéndez negó la existencia del plan "Ubica tu Casa" - Runrun
Ricardo Menéndez negó la existencia del plan «Ubica tu Casa»

RICARDO MENÉNDEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL de Planificación, negó la existencia del plan «Ubica tu Casa», luego de múltiples denuncias publicadas en redes sobre la presunta ocupación de viviendas en el país.

Durante una rueda de prensa realizada este martes 2 de octubre, Menéndez dijo: «El Plan Ubica tu casa no existe, no es una política del Gobierno”.

Asimismo, alertó sobre la gravedad de «atemorizar» a la población: «Así como nosotros rechazamos la xenofobia, debemos rechazar cualquier estigmatización que exista también a lo interno del territorio nacional”, apuntó.

Se refirió a supuesta politización de 15° Censo Nacional el titular de Planificación, asegurando que el Gobierno no permitirá tal acto, y acusó a algunos sectores de afectar  «la psiquis de los venezolanos. Pretenden (…) sembrar odio en las personas”, sumó.

Lea también: Maduro plantea instalar gallineros en escuelas para paliar la crisis alimentaria

Menéndez hizo un llamado a los venezolanos a “no caer en la manipulación y la desinformación” sobre el proceso estadístico y científico que “ coloca a Venezuela en la vanguardia con una cédula inmobiliaria”.

Vale recordar que este martes la Asamblea Nacional solicitó la suspensión del 15° censo nacional, alegando que este busca “confiscar las viviendas de millones de venezolanos que se han marchado por la crisis”.

*Con información de 2001