UE confirma sanciones a 7 miembros de seguridad e inteligencia de Venezuela - Runrun
UE confirma sanciones a 7 miembros de seguridad e inteligencia de Venezuela

LA UNIÓN EUROPEA MATERIALIZÓ ESTE 27 de septiembre su decisión de sancionar a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela por considerar que están implicados en «torturas y otras violaciones graves de los derechos humanos», entre ellas la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La UE confirmó así el acuerdo político al que llegó el pasado miércoles para ampliar la lista de sancionados en relación con la crisis que atraviesa Venezuela.

Cuatro de los nuevos sancionados «están relacionados» con el fallecimiento de Acosta Arévalo cuando estaba detenido y bajo custodia del Gobierno de Nicolás Maduro, indicó el Consejo de la UE en un comunicado.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la Guardia Nacional Bolivariana, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) son las instituciones para los que trabajaban los siete sancionados. 

Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero pertenecían a la Dgcim; Néstor Blanco, de la Guardia Nacional Bolivariana; Alexis Enrique Escalona, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro; y Carlos Calderón, del SEBIN.

El informe confirma “de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas”, señala el Consejo.

 

*Con información de EFE