Donald Trump designó a Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional - Runrun
Donald Trump designó a Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional

EL PRESIDENTE DE ESTADOS Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles 18 de septiembre la designación de Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Esto ocurre luego de unos días de que el mandatario le pidió la renuncia a John Bolton.

A través de su cuenta de Twitter, Trump escribió: «Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña como el exitoso Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!».

Robert C. O’Brien, oriundo de Los Ángeles, California, es un abogado que ha trabajado en privado así como en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos. En el año 2005 el expresidente George Bush y el Senado de los Estados Unidos lo confirmó como Representante Alterno de EEUU en la 60ª sesión de la Asamblea General de las ONU.

Asimismo, sirvió como sirvió como copresidente del Departamento de Estado de Asociación Público-Privada, para la reforma de la justicia en Afganistán, lanzada en diciembre de 2007 por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

En el año 2017, la administración de Trump consideró a O’Brien para servir como secretario de la Marina. Asimismo, la junta editorial del Registro del Condado de Orange respaldó al abobado para servir en esta posición, y declaró lo siguiente:

«Es el candidato ideal para garantizar que continúe el dominio global estadounidense, de una manera que se ajuste tanto al estado de ánimo nacional actual como a nuestros valores nacionales duraderos».

Más adelante, el 10 de mayo del 2018,  Trump designó a O’Brien como Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes. Un año después se le otorgó el rango de embajador.