Unión Europea donará 30 millones de Euros a Colombia para atender migración venezolana - Runrun
Lo último

Unión Europea donará 30 millones de Euros a Colombia para atender migración venezolana

Federica-Mogherini-1.jpg

LA UNIÓN EUROPEA ANUNCIÓ que donará 30 millones de Euros a Colombia para atender la migración forzada de los venezolanos en la nación. 

“Apoyaremos los esfuerzos del gobierno (de Colombia) y de las autoridades locales por ofrecer empleo, emprendimiento y vivienda digna para refugiados, migrantes, retornados y también comunidades receptoras”, dijo Federica Mogherini, alta representante de la política exterior de la UE.

Mogherini aseveró que Venezuela necesita del apoyo de Colombia, pero a su vez, de la comunidad internacional, ya que hay millones de venezolanos que huyen de su país en busca de un mejor futuro.

“Colombia no puede hacer esto sola, necesita apoyo internacional. Tiene el apoyo de la UE. Esta es una de las crisis humanitarias más carentes de financiamiento en el mundo y potencialmente una de las más grandes”, agregó.

Más de 4 millones de venezolanos salieron del país en los últimos años. Colombia se convirtió en el principal destino y actualmente más de 1,4 millones personas residen en Colombia.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios