Banesco habilitó sistema de Pago Móvil en su plataforma web - Runrun
Banesco habilitó sistema de Pago Móvil en su plataforma web

Banesco Banco Universal habilitó el sistema de Pago Móvil Interbancario en su banca de internet. Hasta ahora solo funcionaba desde un teléfono móvil.

Banesco Banco Universal activó este 3 de septiembre la aplicación Pago Móvil en su banca de internet. Con este sistema sus clientes podrán recibir y enviar pagos a terceros afiliados al sistema de Pago Móvil Interbancario, de forma segura e inmediata. El sistema en la web  permite realizar pagos a terceros hasta por 10 millones de bolívares.

Para registrarse al servicio de Pago Móvil, el cliente debe ingresar con su usuario y clave a BanescOnline y buscar la opción “PagoMóvil”, tildar la opción “Afiliación/Desafiliación”, aceptar los Términos y Condiciones del Servicio, marcar la opción “Aplicación web” y señalar sus límites diarios de montos y número de transacciones. El sistema solicitará la clave de operaciones especiales para confirmar la activación exitosa del servicio. El cliente que utilice PagoMóvil a través de su dispositivo celular está automáticamente afiliado a la versión web.

Los datos necesarios para realizar un pago son: el monto a enviar, el concepto de la transacción, la cédula de identidad o el RIF, el número de teléfono y el banco receptor. PagoMóvil solo podrá ser utilizado si ambos clientes estén afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario.

«Al igual que la aplicación móvil, el aplicativo web permite la afiliación de beneficiarios en la opción de Pagos Frecuentes. Todos los beneficiarios que el cliente tiene en Pagos Frecuentes en la aplicación móvil los podrá visualizar por medio de la opción Pagos frecuentes habilitado para el canal aplicación web (BanescOnline) y viceversa, pues ambos canales se actualizan automáticamente», indicó el banco en un comunicado.