Cicpc detuvo a tres directivos de academia de modelaje por supuesta explotación infantil - Runrun
Cicpc detuvo a tres directivos de academia de modelaje por supuesta explotación infantil

FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron nuevos allanamientos por el caso de la Academia de Modelaje Belankazar la noche de este 3 de septiembre. Por ahora se tiene la confirmación de tres personas detenidas, quienes se encuentran en la Dirección de Delitos Informáticos.

Hernán Pereira Tello, Mauricio Velázquez Corredor y Belkis Alicia Pereira están detenidos por presunta explotación infantil que realizaba en la academia con sedes en Sábana Grande, municipio Libertador y en Boleíta, municipio Sucre.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas en la sede del Ministerio Público, específicamente, ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos contemplados en Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El caso está a cargo de los fiscales 66 y 79 Nacional adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia.

Después de que la noticia conmocionara las redes sociales, y anunciada la investigación por parte del Cicpc, los representantes de las niñas inscritas en la academia emitieron un comunicado, en el que exigen a Belankazar una explicación por comerciar con el material fotográfico de sus hijas.

En un comunicado publicado vía Instagram, compartido por Irrael Gómez, principal promotor de la campaña contra Belankazar, los representantes alegan que no tenían conocimiento alguno de la comercialización del material audiovisual, y piden saber a dónde se han dirigido esos fondos.

«No teníamos conocimiento alguno que el material audiovisual que se tomaba en cada una de las producciones fotográficas era comercializado en plataformas digitales en el exterior con fines de lucro para esta institución, nunca se firmó acuerdo alguno para el uso de estos videos, por esta razón exhortamos a las autoridades competentes a investigar el caso», resaltaron.

 

View this post on Instagram

*COMUNICADO* . Por medio de este texto, nosotros los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes que pertenecen hasta hoy a la academia de talentos BELANKAZAR, hacemos constancia y queremos comunicar a la opinión pública que no teníamos conocimiento alguno que el material audiovisual que se tomaba en cada una de las producciones fotográficas era comercializado en plataformas digitales en el exterior con fines de lucro para esta institución, nunca se firmó acuerdo alguno para el uso de estos videos, por esta razón exhortamos a las autoridades competentes a investigar el caso. Como responsables de la educación de estos menores de edad nos sentimos devastados por la manipulación y engaño a la que hemos sido sometidos por la exposición inadecuada de la imagen de seres inocentes en una industria tan vil y despreciable como la explotación infantil. Repudiamos esta acción y buscamos respuesta ante 30 años de trayectoria de una “academia” que subsiste manchando la imagen e inocencia de seres humanos, jugando con su sueño de resaltar en el mundo del espectáculo. @irrael @suyin202 @oscaremiliofernandez @unas_patricia_nails @pachangalol @mariantdhv @damelysleon @nabory1551 @keylasanabria @alfre06 @Maglisbo @lasmarianellas @alexadavilap @andreinacasta @eduardsantana12 @yessika71 @tupanadigital @dayer1810 @melissa_dvjg @Neryuska @michmoros.tech @duvanescab @gabrielalopezdedugarte

A post shared by LasMarianellas (@lasmarianellas) on

 

*Con información de TalCual y El Pitazo