#MonitorDeVictimas | FAES ocasionó nueva masacre en El Valle - Runrun

#MonitorDeVictimas | FAES ocasionó nueva masacre en El Valle

EL-Valle-Carlos-Ramirez-40-1280x854.jpg
Cinco personas fueron asesinadas luego del secuestro y posterior liberación de tres funcionarios del cuerpo élite de la PNB

@franzambranor / Fotografías Carlos Ramírez

AL MENOS CINCO PERSONAS FUERON ASESINADAS por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana, en un operativo que comenzó el sábado 24 de agosto en la parroquia El Valle de Caracas y terminó el lunes 26.

Según se informó a través de las redes sociales del Ministerio de Interior y Justicia, el despliegue se produjo luego del secuestro y posterior liberación de tres efectivos de las FAES, efectuados el sábado 24 por presuntos integrantes de la banda de “el Peluca”, en la calle 18 del barrio Negro Primero en los Jardines de El Valle, municipio Libertador

La fuente oficial aseguró que en el operativo murieron “el Peluca”, “el Duende”, “el Guasón”, “el Fresa” y el “Javielito”. 

El miércoles 28, familiares de las víctimas acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar los cadáveres.

A Josefina Armas le mataron dos hijos, Albert y Tony Armas, de 35 y 30 años de edad, respectivamente. Armas dijo que el lunes 26 a las 4:00 pm, funcionarios de las FAES ingresaron a la residencia de Albert en la calle El Tanque de El Valle y los asesinaron a ambos.

Contó que, tanto Albert como Tony, poseían antecedentes penales por porte ilegal de armas y drogas. Albert dejó huérfano a un niño de 7 años de edad, mientras que Tony a otro de 10.

A Yorman Puerta, de 26 años de edad, efectivos de las FAES le dieron dos disparos el sábado 24 a las 8:30 pm en la calle 18 de El Valle. De acuerdo a versiones de familiares, su cadáver tenía una herida de bala en una pierna y otra en un glúteo. Fue ingresado al hospital Pérez Carreño donde dijeron que había muerto por un shock hipovolémico. Vivía en el sector con su esposa, su hija de 3 años de edad y su madre. Trabajaba como carretillero en el mercado de Coche.

Familiares de los cinco jóvenes estuvieron en la morgue de Bello Monte

Aprehendidos en la calle

Luis Gonzalo Calderón, de 28 años de edad, estaba ingiriendo alcohol con unos amigos en el sector Negro Primero de El Valle, el domingo 25, cuando fue aprehendido y llevado a su casa en la calle 18 donde fue asesinado, de acuerdo a lo relatado por una hermana.

“Ya el sábado lo habían detenido unas personas de las FAES y le habían robado un bolso donde tenía su celular, unas tarjetas de bancos y su cédula”, dijo la hermana quien prefirió no revelar su identidad.

Calderón recibió un disparo en el tórax y en el hospital Pérez Carreño dijeron a los familiares que había muerto por una hemorragia interna.

Calderón era oriundo del estado Táchira y dejó tres hijos menores de edad huérfanos. Se desempeñaba como distribuidor de alimentos y era el menor de tres hermanos. 

De acuerdo a Elizabeth Briceño, su primo Jimmy Sánchez salió a comprar leche para su hijo de 2 años de edad cuando fue aprehendido por efectivos de las FAES el domingo 25 en un sector de El Valle que no supo precisar.

Briceño dijo que a su primo, de 27 años de edad, lo mataron porque lo confundieron con unos de los miembros de una banda. “Él tuvo que salir a la calle por necesidad y lo asesinaron”, dijo.

Según datos recabados por Monitor de Víctimas, las FAES son responsables de 158 de las 233 muertes violentas a manos de cuerpos de seguridad del Estado ocurridas durante el primer semestre de 2019.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios