Unión Interparlamentaria: Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia - Runrun
Unión Interparlamentaria: Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia

LA PRESIDENTA DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA, Gabriela Cuevas Barron, hizo un llamado la noche del domingo 11 de agosto, para que el régimen de Nicolás Maduro respete el mando popular y la Asamblea Nacional.

A través de un tweet en respuesta a la diputada Delsa Solórzano, Cuevas aseguró que “cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia”. 

Solórzano hizo un llamado a la Unión Interparlamentaria luego de que el presidente encargado Juan Guaidó advirtiera, en una transmisión en vivo por redes sociales, que la asamblea nacional constituyente pretende disolver el Parlamento con mayoría opositora desde el año 2015.

Cuevas agregó también que los parlamentos representan al pueblo, “su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo”.

En peligro

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, alertó la noche del domingo de una pretensión de la ANC de adelantar elecciones parlamentarias y disolver la actual Asamblea Nacional. 

La ANC, presidida por Diosdado Cabello, tendrá una sesión este lunes a las 3 de la tarde. “Solamente convocan cuando van a perseguir o cuando van a allanar inmunidades parlamentarias”, agregó Guaidó en su alocución en la que también resaltó la censura de los medios y del Internet en el país.

Puede leer también: Juan Guaidó denunció que el régimen pretende disolver la Asamblea Nacional

También informó que se han enviado mensajes de alerta a la región y “hemos enviado y recibido información importante tanto de la comunidad internacional como de parientes militares de la Fuerza Armada que no están de acuerdo con ninguno de estos elementos. Hemos recibido de actores del régimen, incluso, que están buscando mejores alternativas”.

Esta nueva escalada de presión por parte del régimen de Nicolás Maduro viene luego de la imposición de nuevas sanciones por parte del presidente Donald Trump, que ordenó la congelación de todos los bienes e intereses del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.
 
Aunque en un principio aseguraron continuar en el proceso de negociación en Barbados, con la asistencia de Noruega, el miércoles en horas de la noche, anunciaron que no asistirían a las reuniones pautadas el jueves 8 y viernes 9 de agosto por el apoyo de Guaidó al “bloqueo” de Estados Unidos. 

Amenazas
 
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello aseguró el sábado en una marcha contra las sanciones que sería el presidente Maduro el que decidiría en qué momento volver al proceso de negociación. Sin embargo a través de tu tweet informó sobre la sesión de la constituyente, calificando a Guaidó como un “gusano vende patria”. 
 

“A Juanito Alimaña y a su banda como que les entró el frío, el mundo se le pone chiquitico, siempre le han tenido miedo a la ANC, es el Poder Constituyente Originario, nos reunimos donde y cuando queremos. Juanito Alimaña si estás asustadito compra un perro, nosotros venceremos”, expresó Cabello en su cuenta de Twitter en referencia al presidente del Parlamento.