#Hambrómetro | Ciudadanos denunciaron que en Acarigua venden pasta de la ayuda humanitaria en caja Clap - Runrun
#Hambrómetro | Ciudadanos denunciaron que en Acarigua venden pasta de la ayuda humanitaria en caja Clap

Emanuel Figuera, dirigente juvenil de Vente Venezuela, denunció este 10 de julio a través de su cuenta de Twitter que en el sector Reja de Guanare, en Acarigua estado Portuguesa, venden bolsa Clap con un paquete de pasta de la ayuda humanitaria. El paquete de dos kilogramos de pasta tiene las siglas Programa Mundial de Alimentos, WFP, ( por sus siglas en inglés), de la Organización de Naciones Unidas.

Los insumos de la ayuda humanitaria que son distribuidos en Venezuela por la Cruz Roja Venezolana, no pueden ser revendidos o comercializados. La Cruz Roja Venezolana ha rechazado en oportunidades anteriores el intento de comercializar o revender la ayuda humanitaria que se ofrece a ciudadanos que lo ameritan en diferentes estados del país.

De acuerdo con la página del WFP, la organización lucha contra el hambre en el mundo, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia. El WFP cuenta con 5000 camiones, 20 barcos y 70 aviones en movimiento, que se encargan de entregar insumos a aquellos que más los necesitan. «Cada año, distribuimos aproximadamente 12,6 mil millones de raciones con un costo estimado por ración de 31 centavos de dólar», indicó el portal web del Programa Mundial de Alimentos.

Según El Pitazo, el combo de alimentos fue distribuido por el Comité Local de Abastecimiento y Producción, Clap, a un valor de6 mil bolívares. Junto a la pasta se adicionaron tres kilos de harina, tres de arroz, dos de azúcar, uno de granos, 170 gramos de sardina enlatada y un litro de aceite. No se evidenció que estos componentes estén identificados con el PMA de la ONU.