#MonitorDeVictimas | "Yo estoy seguro de que lo que él debía no alcanzaba ni para pagar su entierro" - Runrun

#MonitorDeVictimas | “Yo estoy seguro de que lo que él debía no alcanzaba ni para pagar su entierro”

Div.Tecnica-CICPC-foto-Carlos-Ramirez-32-1.jpg
En Pinto Salinas asesinaron a un hombre, padre de una niña, a raíz de una discusión por dinero

Lorena Meléndez G. @loremelendez / Fotografías Carlos Ramírez

 

UNA DEUDA FUE EL DETONANTE de la muerte de José Francisco Pacheco Palacios, de 32 años de edad, quien fue asesinado en su propia casa por el pariente de un hombre a quien no había pagado un préstamo de dinero. 

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio en el callejón San José de Pinto Salinas, que se conecta con la calle Capri de la parroquia El Recreo, en Caracas. Poco antes de las 8:00 pm, Pacheco Palacios estaba en su vivienda cuando una mujer llegó alterada a reclamar un pago en metálico que no le había hecho a su hermano. La discusión se prolongó y Pacheco Palacios admitió que no tenía dinero para saldar la cuenta pendiente. Fue ahí cuando ella llamó a su marido por teléfono.

El esposo de la mujer llegó armado con una pistola calibre 22, según pudo determinar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en sus pesquisas. Tras arribar y continuar la discusión, disparó varias veces contra Pacheco Palacios, a quien le quedaron siete impactos de bala en el cuerpo. Los esposos salieron corriendo mientras la víctima quedó tendida en la entrada de su casa. Sus vecinos, que no pudieron intervenir en la pelea, lo trasladaron al hospital Dr. José María Vargas, en San José.

El baleado, padre de una niña de 9 años de edad que vive en Colombia, arribó vivo al centro de salud, pero allí no había insumos para atenderlo ni una ambulancia que pudiera llevarlo hasta otro lugar donde lo asistieran. Así fue que montaron a Pacheco Palacios en una camioneta y se encaminaron hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, pero la víctima murió antes de pisar su destino. 

Los familiares desconocen a cuánto ascendía la deuda en bolívares de Pacheco Palacios con el pariente de sus victimarios, quienes al momento de la publicación de esta nota no habían sido detenidos. “Yo estoy seguro de que lo que él debía no alcanzaba ni para pagar su entierro”, aseguró su padre, Mozalín Pacheco.

Pacheco Palacios, quien estaba desempleado, trabajó desde que se graduó como técnico en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Pero hace algunos años, a raíz de una reducción de personal, quedó desempleado. No volvió a trabajar desde entonces.

Ocho homicidios sucedieron en la parroquia El Recreo durante los primeros seis meses de 2019, según Monitor de Víctimas. Uno de ellos ocurrió también en la calle Capri de Pinto Salinas, cerca de donde vivía Pacheco Palacios con su familia. Ahí fue asesinada Andris Jesús Gámez De La Hoz por su cónyuge en enero pasado. 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios