Cuatro efectivos resultaron heridos durante enfrentamiento en la Cota 905 - Runrun
Cuatro efectivos resultaron heridos durante enfrentamiento en la Cota 905

LO QUE INICIÓ CON UN OPERATIVO de verificación de vehículos en el sector Las Cumbres, barrio 21 de julio, en la Cota 905, produjo el intercambio de disparos entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y delincuentes integrantes de la banda delictiva de Carlos «el Coqui» Revette donde al menos cuatro funcionarios resultaron heridos de bala. 

Vecinos de la zona afirman que el fuego cruzado comenzó alrededor de las 8:30 am. Los delincuentes atacan a los policías con fusiles y granadas.

Se conoció que los funcionarios del CICPC que resultaron heridos de bala en la Cota 905, fueron: Comisario director de Vehículos, Jesús Ramírez (estable), Detective Moises Hernández (delicado) herida en hombro izquierdo con otro orificio de entrada en la región maxilar, detective Greiver Solano de Contra Bandas y detective Luis Boyer. Ordenaron retirar a los funcionarios del lugar. No se reportó ningún herido o fallecido de la banda. 

«El BAE no ha podido controlar la situación porque el equipamiento es obsoleto, para eso no hay hay dinero. Los delincuentes poseen mejores armas y han sido entrenados por mercenarios del régimen», dijo el ex comisario Iván Simonovis en su cuenta en Twitter. 

Simonovis afirmó que ordenaron el retiro de los funcionarios. «Ganan de nuevo los delincuentes, desmoralizan al CICPC», dijo.

En el lugar se presentaron más de 200 funcionarios del organismo judicial, con apoyo de efectivos castrenses, quienes resguardaron la avenida Los Laureles, adyacente a la plaza Madariaga de El Paraíso. La actividad comercial en esa zona fue interrumpida durante el operativo.

 

 

 

 

 

*Con información de El Nacional