Foro Penal Venezolano exige traslado de funcionarios que agredieron a Rufo Chacón - Runrun
Foro Penal Venezolano exige traslado de funcionarios que agredieron a Rufo Chacón

EL DIRECTOR DEL FORO PENAL VENEZOLANO, Alfredo Romero, exigió a las autoridades cumplir con las órdenes judiciales de los dos Policías del Táchira acusados de ser los agresores del adolescente Rufo Chacón. 

Romero declaró que los dos funcionarios detenidos e imputados quienes debieron haber sido trasladados a la cárcel de Santa Ana, actualmente permanecen en la sede de la comandancia policial. 
 
“La sorpresa es que estos individuos se encuentran en la policía, en el mismo lugar donde ellos trabajaban, y la misma policía que se hizo cómplice, hasta la fecha no tenemos información de que hayan salido de esta Comandancia, cosa contraria a la decisión del tribunal”, dijo Alfredo Romero. 
 
Los dos funcionarios de PoliTáchira fueron acusados de “intento de asesinato, uso indebido de armas y trato cruel” tras dispararle 52 perdigones en el rostro de Chacón lo que ocasionó que el joven perdiera la visión. 
 
Al mismo tiempo, Adriana Parada, madre de Rufo, pidió ayuda a los médicos de distintos países y a los civiles para hacer los enlaces con los hospitales y lograr que su hijo reciba la atención necesaria.