Delsa Solórzano denuncia desaparición forzada de tres militares y un civil - Runrun
Delsa Solórzano denuncia desaparición forzada de tres militares y un civil

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano-Miranda) denunció que actualmente hay tres militares y un civil en condición de desaparición forzada.

En rueda de prensa, la parlamentaria señaló que el Capitán de Navío, Luis de la Sotta; el Teniente Coronel, Ruperto Molina; el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro y el ciudadano Carlos Marrón, estarían en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Caracas (Dgcim), pero que desde hace semanas no se permiten las visitas. 

Solórzano indicó que la última información que han podido obtener es que están siendo sometidos a torturas en un cuarto de castigo, lo que puede producir «terribles resultados como lo que ocurrió con el Capitán Acosta Arévalo. Nosotros tememos por la vida de estos cuatro venezolanos».

También señaló que los estarían obligando a respirar pintura tóxica y gasolina, «imagínense la mezcla de olores. No se ha acatado la instrucción de cesar la tortura y no se aplican los mecanismos previstos en la Ley contra la Tortura». 

Una fe de vida

Exigió una fe de vida, pero que sea permitiendo las visitas de sus familiares y abogados y no a través de fotos o videos que pueden ser manipulados, «porque sabemos de lo que son capaces aquí».

Igualmente recordó que los presos políticos de la Dgcim, más los presos comunes, han exigido la visita de los oficiales del Alto Comisionado de Naciones Unidas y también de los diputados encargados del área de Derechos Humanos. «Insistimos y alertamos al país de nuestro temor por la vida de cuatro venezolanos», agregó. 

«¿Qué está esperando la satrapía? ¿Entregarnos cuatro cadáveres más? Nosotros tenemos que reiterar, junto al país, que se muestren a estos venezolanos con vida y que cesen las torturas», advirtió la diputada. 

Foto: Prensa Unidad