Asamblea Nacional nombró directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela - Runrun

Asamblea Nacional nombró directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela

BancoCentralDeVenezuela.png

LA ASAMBLEA NACIONAL (AN) nombró este martes a las cinco personas que integrarán la directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Ricardo Villasmil, Ruth De Krivoy, Manuel Rodríguez, Nelson Lugo y Giocoma Cuois tendrán como objetivo el rescate y la protección de las reservas internacionales propiedad de la República. Sus funciones quedarán limitadas cuando la autonomía del BCV sea restablecida. Por lo tanto, no podrán usar ni disponer de los fondos.

 

“Las reservas internacionales y demás activos rescatados por el directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela, serán protegidos de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, según el acuerdo aprobado por la AN.

 

Las credenciales de la nueva junta directiva fue revisada por una comisión especial integrada por los diputados Macario González, Freddy  Valera, Omar Barboza y José Guerra, quienes constataron que «estas personas designadas son expertos en la materia económica, finanzas y monetaria para subsanar la situación actual del BCV, se trata de cinco honorables venezolanos que gozan de buena talla profesional».

El quórum acordó remitir a las autoridades se Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y al Banco de Inglaterra el acuerdo en rechazó a la designación de Calixto Ortega Sánchez, como presidente del BCV aprobado por la Constituyente el pasado 26 de junio de 2018.

No cumplen con el reglamento

Aunque el informe y el directorio ad hoc fue aprobado por mayoría parlamentaria, la fracción Cambiemos se abstuvo. A las afueras del salón de sesiones, el diputado José Antonio España explicó a Runrunes, que la comisión especial se nombró apenas la semana pasada.

Además aseguró que el informe y las credenciales de los postulados no se presentó, para su discusión, ante la Comisión de Finanzas y de Política Exterior, por estar todos fuera del país. España agregó que desconocen el contenido del informe presentado en la plenaria.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios