Asamblea Nacional designa comité para nombrar directorio del Banco Central de Venezuela - Runrun
Asamblea Nacional designa comité para nombrar directorio del Banco Central de Venezuela

La Asamblea Nacional designó al Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales que se encargará de elegir a los próximos miembros del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

En la sesión ordinaria de este martes, 9 de julio, el diputado Macario González (Avanzada Progresista- Lara) solicitó incluir en el orden del día la designación del comité y el presidente del Parlamento y presidente encargado, Juan Guaidó felicitó la labor hecha por el equipo técnico encargado de evaluar las postulaciones.

Igualmente aseguró que la Asamblea Nacional «debe seguir tomando acciones para salvaguardar los activos del país con el estatuto que rige la transición. El mecanismo utilizado para escoger a dicha directiva es ilegítimo, motivo por el que será designado un nuevo mando ad hoc».

Los diputados que conformarán dicho Comité serán Macario González, Omar Barboza, Freddy Valera y José Guerra, aunque este último se encuentra en la clandestinidad luego de confirmar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, donde se ordena el allanamiento a la inmunidad parlamentaria y enjuiciarlo.

Guaidó explicó que ahora el Comité debe instalarse de inmediato y elaborar un cronograma para los nombramientos, que posteriormente deberán ser aprobados por la Asamblea Nacional.