Luisa Ortega Díaz: Designamos un equipo que investigará asesinato del Capitán Acosta Arévalo - Runrun
Luisa Ortega Díaz: Designamos un equipo que investigará asesinato del Capitán Acosta Arévalo

La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz informó que designó a un equipo para investigar el asesinato del Capitán Rafael Acosta Arévalo, el sábado 29 de junio.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Ortega aseguró que el militar murió producto de torturas durante su “arbitraria detención en la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas”.

La Fiscal indicó que el equipo esclarecerá el hecho y determinará la responsabilidad de los autores e imponer las sanciones que correspondan.

Igualmente hizo un llamado al Secretario General de la ONU, a que se pronuncie de manera urgente, “sobre las violaciones a los Derechos Humanos que vienen ocurriendo en Venezuela, especialmente a la muerte de este joven militar, considerando que esta práctica en la actualidad constituye una política de Estado del régimen de Nicolás Maduro”.

Ortega Díaz también solicitará a la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, que active medidas cautelares contra Nicolás Maduro “considerando que existen motivos razonables para creer que se han cometido crímenes de la competencia de la corte”.