Maduro ordena y Tarek William Saab acata investigar asesinato del “ciudadano” Acosta Arévalo - Runrun
Maduro ordena y Tarek William Saab acata investigar asesinato del “ciudadano” Acosta Arévalo

VARIAS HORAS DESPUÉS DE haber fallecido el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, el gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado donde solicita al fiscal nombrado por la Constituyente, Tarek William Saab, que investigue las causas que provocaron la muerte del militar quien estaba detenido en la Dirección de Contra Inteligencia Militar desde hacía 7 días.

Acosta Arévalo había sido presentado al tribunal la noche del viernes en muy mal estado de salud, producto de las torturas a las que había sido sometido en la Dgcim, algo que es habitual para todos los detenidos, según denuncian diversas ONG defensoras de los Derechos Humanos. El capitán de corbeta fue acusado de participar en un intento para derrocar al gobierno de Maduro.

En el comunicado oficial, colgado en la cuenta en Twitter del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, se obvia la condición de integrante de la Fuerza Armada Nacional de Acosta Arévalo, a quien se refieren como ciudadano. También aseguran que “toda esta investigación se ha realizado con respeto absoluto al debido proceso y a los derechos humanos, como es condición indispensable de nuestro Estado Constitucional de Justicia y de Derecho“, añade el comunicado. La muerte del militar no coincide con esta afirmación del parte oficial.

Minutos después de la publicación del comunicado de Jorge Rodríguez, el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que iniciará la investigación que llegará hasta las últimas consecuencias. Antes que se pronunciara el gobierno, el fiscal guardó silencio.