Tres venezolanos intentaron sacar de República Dominicana $1,3 millones en efectivo - Runrun
Tres venezolanos intentaron sacar de República Dominicana $1,3 millones en efectivo

LA DIRECCIÓN NACIONAL CONTROL de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó que este martes 25 de junio fueron detenidos tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana, quienes intentaban sacar del país 1,3 millones de dólares en el interior de una aeronave que tendría como destino Venezuela.

Los detenidos son el piloto Claudio A. Di Genova y los pasajeros son Estela Gómez de Rodríguez y Jonnathan Luiciano del Valle Mata Figueroa, según fuentes de Diario Libre.

Los detenidos intentaban abordar el avión, tipo BE-58 , matrícula YV288, con destino hacia la ciudad de Barcelona, informó la DNCD.

De acuerdo con los registros hallados por El Pitazo, Mata Figueroa es un oficial egresado de la Academia de Aviación Militar de Venezuela. En 2007, con el grado de teniente, fue asignado al Ministerio de la Defensa.

Según la base de información Dateas, su lugar de habitación se encuentra en el municipio Girardot del estado Aragua. En diciembre de este año, cumplirá 40 años.

De la aeronave, de siglas YV2887, se supo que resulta imposible rastrear con el uso de los servicios de tracking de la aviación civil, debido a que tiene una prohibición de seguimiento.

No obstante, fuentes del sector aeronáutico informaron a El Pitazo que la aeronave suele permanecer parqueada en un aeropuerto de Surinam y prácticamente no pisa territorio venezolano.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades explicaron que en el equipaje de los pilotos y la pasajera fueron encontrados $1.355.000.23.178, sumas que fueron confiscados junto al avión cuando se disponían a salir con destino a Venezuela alrededor de las 3:00 de la tarde del martes por la citada terminal aérea, señaló el Diario Dominicano.

 

*Vea la nota completa en TalCual