Personal militar y carga arribaron este #23Jun a Maiquetía en aeronave rusa - Runrun
Personal militar y carga arribaron este #23Jun a Maiquetía en aeronave rusa

UNA AERONAVE DE LA FUERZA aérea rusa aterrizó este domingo 23 de junio en las inmediaciones de la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con personal civil y militar, así como con cargas menores.

La información fue confirmada por personal del principal aeropuerto del país, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Caracas, así como por los patrones de vuelo registrados con la aplicación Flightradar.

Se trata de la aeronave Ilyushin Il-62M, con matrícula RA-86496 y capacidad para 186 pasajeros. Esta aeronave fue la misma utilizada el pasado 23 de marzo para trasladar a 99 militares rusos y 35 toneladas de cargamento bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

En ese momento, la agencia de noticias oficial rusa Sputnik divulgó en sus contenidos que esa aeronave y el carguero Antonov An-124 trasladaban “material y personal militar para cumplir con varios acuerdos de colaboración militar y científica suscritos entre Rusia y Venezuela”.

Sigue leyendo esta nota de Nadeska Noriega en El Pitazo