Paparoni reaparece en presentación del Plan País para el sector agroalimentario - Runrun

Paparoni reaparece en presentación del Plan País para el sector agroalimentario

paparoni.jpg

El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, presidente de la Comisión de Finanzas, reapareció en la presentación de Plan País sector agroalimentario, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó su pase a juicio en tribunales ordinarios por su presunta implicación en los sucesos del 30 de abril, que el régimen de Nicolás Maduro considera como una “golpe de Estado”.

“Pocas cosas podían evitar que yo estuviera aquí hoy, y les puedo asegurar que el TSJ y el anuncio de Nicolás Maduro no era una de ellas”, dijo Paparoni desde el auditorio de la Universidad Metropolitana.

Durante su presentación del Plan País, el diputado aseveró que ante las constantes preguntas sobre qué piensa hacer hacer, responde que “solo tenemos la misión de luchar porque entendemos que nuestra tierra es más que pedazo de metro cuadrado, y que nuestras raíces se luchan”.

“Cuando se nos ha puesto el camino más difícil en nuestra historia, es que los duros  nos levantamos. La única forma de que ellos nos derroten es que nosotros nos rindamos. Fuerza y pronto cosecharemos la libertad de Venezuela”, sentenció el parlamentario.

Sobre los planes de la oposición para recuperar la industria agroalimentaria, Paparoni resaltó que las expropiaciones del gobierno de empresas productoras como Agroisleña (convertida hoy en Agropatria) trajeron como consecuencia la escasez alimentaria, además de los controles impuestos a la empresa privada y que dificultan la producción de alimentos.

“Cualquiera de nosotros necesita en promedio unos 14 permisos para poder mover nuestra producción y ponerla en la mesa de cualquier venezolano”, indicó el diputado, al tiempo que señaló que quienes usurpan el poder crearon una Ley de semillas “que convierte en delito que los productores venezolanos tengamos insumos para poder producir para nuestro pueblo”.

Todo es por la corrupción, resumió Paparoni, quien además explicó que el nuevo plan que régimen de Maduro implementa para el control social y la corrupción es el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“La verdad es que ha sido la corrupción la responsable del hambre que hoy nosotros estamos viviendo, 6 de cada 10 niños sufren malnutrición”, dijo.

Paparoni mencionó además que Nicolás Maduro paga la importación de los alimentos del CLAP con oro venezolano, a un promedio de 60 dólares por cada una. “Si cualquiera de nosotros saliera y  comprara los mismos insumos a precios internacionales, la conseguiríamos a 10 dólares cada caja”.

Si se produjera en el país pudiera costar una octava parte de su precio, afirmó el diputado. “Esa corrupción que hemos visto por más de 20 años han acabado con nuestra producción y que nueve de cada diez venezolanos no pueda comer completa”.

Hoy en nuestro país existe una comida que no podemos pagar, con una producción que no podemos abastecer y la gente muriéndose de hambre, resumió Paparoni durante su presentación, y dijo que seguirá trabajando por el bienestar del país y defendiendo el derecho de los venezolanos a una vida digna.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios